Todas esas empresas que gozan de una buena salud, que presumen de alta productividad y de las ventajas de cuidar psicológicamente a sus empleados…

 ¿Cómo lo hacen?

Sabes que existen vías para aumentar mucho más la productividad y ganar en salud empresarial, más allá de unos cursos emocionales básicos, de dar incentivos económicos o de poner zonas de ocio a los empleados.

Pero quizá sigas con la típica desconfianza para tratar la salud psicológica empresarial desde el origen, detección temprana o prevención.

Y puede que ya hayas implementado la flexibilidad laboral, o espacios de trabajo más saludables, incluso acciones de liderazgo o en alguna ocasión talleres emocionales sin éxito para los empleados. Que lo único que han hecho es implementar alguna estrategia con escasos resultados y vaciar más el bolsillo de la empresa.

Ahora, como responsable has llegado a ese punto en el que eres consciente de que sólo existen dos caminos:

Seguir como hasta ahora, lamentándote del absentismo laboral, de baja productividad y de una falta de motivación. Desconfiando cada día más de lo que tu empresa puede alcanzar cuidando la salud psicológica de sus integrantes.

O dejarte de excusas e implementar de una vez por todas un plan de acción psicológico empresarial,  favoreciendo el bienestar de los empleados, incrementar el rendimiento laboral y preocuparte por ellos tanto de forma individual como colectivamente.

Para disponer de una organización psicológicamente saludable y tener una cultura organizacional bien construida, aún queda mucho por hacer.

 

Y es que…

No nos engañemos.

Es cierto que hay un montón de cursos, talleres, consultores, libros… donde enseñan mucho. 

Y eso está bien.

Aprovéchalo. 

Pero no te conformes con eso. Porque si tú crees que invertir en salud psicológica empresarial con un profesional es tirar el dinero, es mejor que no sigas leyendo. Honestamente y con todo el respeto creo que tu empresa aún no tiene la mentalidad adecuada.

Todavía no es el momento. 

Lo peor es que esa desconfianza la vas a tener siempre.

Esa es la principal diferencia entre implementar acciones puntuales y “a tu aire” o invertir en una psicóloga empresarial donde lo único importante no es la salud psicológica de tus empleados…

Sino también la motivación, el mindset, la inteligencia colectiva de tu empresa, el liderazgo, la productividad, y por tanto el que repercuta en un buen crecimiento personal, profesional y económico.

Porque TODAS las personas, necesitamos ese tipo de acciones para una buena salud psicológica empresarial.

Y probablemente esa visión errónea de no dar el paso para implementar servicios psicológicos en la empresa, que ayuden y motiven a tus trabajadores, es lo que está llevando a tu negocio al punto en el que estás.

Por cada 1 € invertido en tratamiento para el bienestar psicológico en las empresas se obtiene un rendimiento de 5 € en salud y productividad.

-Organización Mundial de la Salud (OMS)-

Psicóloga Empresarial

Es un servicio premium para implementar una buena salud psicológica en tus directivos o empleados.
Un servicio online o presencial que ayuda a incrementar el bienestar y la salud laboral colectiva e individual de tu organización. Sin importar tu número de trabajadores.
 
Se trabaja con sesiones individuales, colectivas y formaciones a medida una vez realizadas las evaluaciones psicológicas correspondientes.

DESCUBRE EL NIVEL DE SALUD PSICOLÓGICA DE TU EMPRESA

>> haz clic en el botón para acceder a la herramienta evaluativa <<

PARA QUIÉN ES ESTE SERVICIO

¿Te identificas con alguna de estas situaciones? 

¡Entonces es para tu empresa!

Empresarios

Preocupados por la salud psicológica de su empresa que y quieren empezar a implementar la psicología entre sus trabajadores.

Directivos

En la necesidad de trabajar en su propia salud psicológica para poder liderar su cargo con un mayor rendimiento.

Equipos

Que quieren potenciar y desarrollarse bajo una inteligencia colectiva saludable para alcanzar más rápidamente sus objetivos.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN?

Fomentar la salud psicológica en el trabajo no solo enriquece el ambiente laboral. También impulsa la eficiencia, innovación y prepara a los trabajadores para enfrentar desafíos futuros con resiliencia, creatividad y mayor productividad.

Productividad

Motivación

Retención Talento

Ambiente Positivo

Creatividad

Reducción Estrés

Reputación

Reducción Costos

Mejores Decisiones

Inclusión

Liderazgo Efectivo

Aumento Ventas

¿Quién soy para contarte esto?

Menchu Moreno

Menchu Moreno
Psicóloga nº colegiada M38611

Especializada en terapia Breve, Sistémica, Cognitivo Conductual, Interpersonal y en Psicología de Grupos. Además de psicología, estudié administración y marketing. Y, creé el único modelo y sistema de evaluación en Inteligencia Colectiva.

Llevo más de 16 años trabajando como docente, mentora y psicóloga.

Reserva tu reunión hoy

Toma las riendas cuidando de la salud mental de tus empleados.

¡Este es el momento de dar el paso e impulsar la salud psicológica en tu empresa!

Copyright 2024 | Menchu Moreno Psicóloga Colegiada M38611

Aviso legal

Política de Privacidad

Menchu Moreno TIC Inteligencia Colectiva