«Cualidades de un buen perfil comercial»

«Uy no, es que encontrar un comercial así es prácticamente imposible, eso solo pasa en las películas de brokers americanas».

Seguro que más de una vez te han preguntado si en tu equipo tenías un comercial sociable, entusiasta, experimentado, fiel, rentable…y has pensado esta frase.

Si eres profesional o empresario seguro que trabajas codo a codo con un buen equipo comercial dispuesto a trabajar duro por obtener los mejores resultados para los clientes y para tu empresa.

¿Realmente conoces cuales son las mejores características para tener los mejores vendedores en tu equipo comercial?

A veces, directivos y empresarios como tú, me preguntan sobre esto; y créeme que decir solo una respuesta resultaría superficial.

Te explico porqué.

Creo que un buen vendedor, debe ser capaz de complementarse en diferentes áreas y características, principalmente, porque hoy día el consumidor es mucho más exigente, está mucho más cualificado y tiene mucho más poder que años atrás.

Por ello, creo que:

  1. Los vendedores deben ser comercialmente muy inteligentes.

¿Esto qué significa? La inteligencia comercial llega, principalmente, para tratar de gestionar estratégicamente toda la información que el vendedor tiene de cliente.

Además, el vendedor debe conocer que entra en juego la información que tu cliente también tendrá de él, del servicio que ofrece y de la empresa a la que representa.

2. El vendedor debe ser sanamente ambicioso. De esta manera estará siempre dispuesto a mejorar los resultados empresariales. Y lo que es mejor, estará siempre dispuesto a ayudar a tu cliente para que él también obtenga mejores resultados.

3. El vendedor bebe mostrar una actitud entusiasta, seguro de sí mismo y de lo que transmite vendiendo el servicio o el producto al que representa. Una actitud positiva ayudará a mantener una reunión de ventas más provechosa.

4. El vendedor debe querer mejorar constantemente el resultado de sus ventas para su beneficio y el de la empresa, pero sin olvidar ofrecer calidad de relación con los clientes.

5. El vendedor debe ser capaz de establecer lazos de confianza con los clientes. Estos deben ser sinceros y centrados en la ayuda y asesoramiento constante para el beneficio de ellos.

6. El vendedor debe ser buen negociador con una mente ágil, que le permita adaptar su discurso según vaya percibiendo determinadas señales que, muchas veces inconscientemente, nuestros clientes nos dan.

7. El vendedor debe también tener capacidad de persuasión, debe ser conocedor de técnicas de venta desde las más simples a las más complejas, estar dispuesto a formarse y a aprender de manera continua.

También ayudará disponer de experiencia en ventas previas, el tener equilibrio en su proceso de empatía y asertivo, tener fluidez verbal y ser altamente organizado.

Estas son algunas de las características fundamentales para ser un buen vendedor, y altamente demandadas por las grandes corporaciones en sus departamentos de ventas.

Si tu equipo, o tú como profesional, necesitáis formación en algunas de estas áreas os recomiendo la formación de mi método iHelpoo.

Os dejo el vídeo explicativo (y algo pasado de brillo :P) aquí abajo.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad