Hoy te hablo de 10 acciones metódicas que te ayudarán a cumplir objetivos. Porque ser disciplinado en tu trabajo te llevará hacia el éxito en línea recta.
«Mis clientes ya me conocen, saben que, si no les llamo hoy, pasaré mañana».
«Yo prefiero cerrar la venta y decirle a mi cliente que lo tendrá en un plazo breve, aunque luego tarde 3 días más la entrega».
«Sí, mi nicho de mercado son profesionales de la salud; pero, creo que estar actualizado en el sector no me repercute».
¿Te identificas con alguno de estos ejemplos? ¿Eres de los que piensan que sin una estrategia en ventas o una autodisciplina todo sale igual de bien?
Si quieres llegar a ser un buen vendedor y cómo poder vender más debes entender que la disciplina en ventas es fundamental.
Hoy quiero puntualizarte, al menos, 10 acciones imprescindibles, para poder vender más siendo riguroso en tus ventas.
- Planifica tu trimestre, tu mes, tu semana y tu día. Esto te llevará a maximizar tu tiempo y tu energía.
- Investiga a tus clientes. Obtener información de tu potencial cliente previamente a tu reunión te hará tomar ventaja sobre posibles sus necesidades.
- Lee y permanece al día de las noticias de tu sector.
- Apunta toda la información de tu cliente. Trabajar con partes o con plantillas a rellenar tras una visita comercial, te ayudará a no olvidar ningún detalle y aumentar tu empatía.
- Entra en tus reuniones convencido de que vas a ayudar a tu cliente.
- Crea un argumento de ventas adaptado a tu forma de comunicar donde resaltes, sobre todo, la solución que brindas con tus servicios.
- Aprende y practica la escucha activa. Sólo si dejas hablar a tu cliente podrás entender qué necesita de ti.
- Acuéstate temprano y duerme, al menos, 7 horas. Trabajar en el mundo comercial requiere esfuerzo. Respeta tu cuerpo y tu mente.
- Dedica tiempo a preparar aquello que debes decirle a tu cliente. Trabaja la tierra antes de abonarla.
- Estudia continuamente tus objeciones y cómo rebatirlas. Te resultará mucho más fácil cerrar las ventas si elaboras predicciones y hojas de ruta con una salida exitosa.
Menchu Moreno